El herrero jubilado de 71 años que se encuentra con arresto domiciliario por haber matado a uno de los asaltantes que entraron a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes el pasado viernes aseguró esta tarde que no nació “para matar a nadie”, y que no es un ”delincuente”, al tiempo que envió sus “condolencias totales” a la familia del ladrón muerto.
La Policía bonaerense detuvo hoy a dos presuntos integrantes de la banda que asaltó y golpeó a un jubilado en la localidad bonaerense de Quilmes, durante un episodio que culminó con un ladrón muerto y el septuagenario herido e imputado por homicidio, con arresto domiciliario.
En tanto se conoció un video de una cámara de seguridad en la que se pone en discusión la actitud del jubilado, quien mata al ladrón cuando éste ya estaba herido e indefenso.
El jubilado de 71 años dijo que no nació “para asesinar a nadie” y que no es “un delincuente”, mientras permanece cumpliendo arresto domiciliario, acusado de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”.
Jorge Adolfo Ríos sostuvo en declaraciones radiales: “Si me preguntás cómo me siento: me siento mal, yo no nací para matar a nadie, pero tampoco para que me entren tres veces en la misma noche”, en referencia a los robos que, según dijo, sufrió en su casa de Quilmes, en el sur del Gran Buenos Aires.
“¿Con qué intención quería venir esta gente? ¡Cinco personas!”, enfatizó Ríos, que está detenido con arresto domiciliario después de matar a un ladrón en la madrugada del sábado pasado.
El jubilado fue imputado por el fiscal Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nø 1 del Departamento Judicial de Quilmes, por el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”, tras haberle disparado y quitado la vida a Franco Martín Moreyra, de 26 años.
Ríos dijo que durante el robo pensó “mil cosas”, incluso que lo podían a llegar a tomar de rehén e insistió: “Yo no soy un delincuente”.